Home / México y Mundo / FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CUERNAVACA

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CUERNAVACA

La Plaza de Armas de Cuernavaca fue literalmente tomada por la cultura, luego de la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL) Politécnica organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual agrupa en un solo sitio a más de 30 mil libros de 30 casas editoriales de todas las áreas del conocimiento.

A nombre del gobernador Marco Adame Castillo, el secretario de Educación en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, inauguró y recorrió los stands de libros ubicados en los pasillos del Palacio de Gobierno, en esta que es una de las muchas actividades contempladas en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

En la ceremonia inaugural, José Luis Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia, maestros y alumnos, a formar el hábito de la lectura para hacer ambientes sanos en los que se desarrollen los niños, resaltando que lo que se pretende es que Morelos sea un estado de libros, por lo que la Secretaría de Educación lleva a cabo importantes proyectos tal como, “Caminando con las letras”; “Maratón de la lectura”; “Morelos lee” y el equipamiento de bibliotecas escolares en donde se han distribuido más de un millón de libros.

El secretario de Educación pidió a los jóvenes, niños y padres de familia asistentes, que al igual que como ocurrió hace 200 y 100 años, se genere entre todos un movimiento revolucionario que provoque la Independencia y la libertad de los niños; la libertad de los miedos, los vicios y la zozobra.

Acompañado de Martha Ketchum Mejía, directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Rodríguez Martínez propuso leer 10 hojas diarias de un libro, para lograr terminarlo en un mes, y elevar los índices actuales de lectura, que ubican a México con un promedio de lectura de tres libros por año.

Por su parte, Adrian Quintero, director general del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), dijo que Morelos fue escogido al igual que otras 12 entidades en el país, por ser cuna de importantes movimientos históricos sociales de México.

Explicó que en la FIL Politécnica, habrá 10 actos culturales, 5 presentaciones de libros y 6 talleres infantiles; se encontrarán libros de todas las áreas del conocimiento y para todos los bolsillos, exhortando a cultivar a los niños el hábito de la lectura para trasladarlos a mundos imaginarios mejor que la televisión.

El director de publicaciones del IPN, Francisco Ramírez, dijo que esta feria que podrán disfrutar todos los morelenses en el Zócalo de Cuernavaca, es una fiesta de todos y una comunidad espiritual que permitirá la cohesión social.

La Feria Internacional del Libro (FIL) Politécnica, permanecerá hasta el lunes 6 de septiembre y en ella habrá actividades culturales e infantiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com