Home / Estados / ENTREGA APOYOS A COMUNIDADES MARGINADAS

ENTREGA APOYOS A COMUNIDADES MARGINADAS

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Gobierno de Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola, entregó recursos por más de 230 mil pesos a productores del municipio de Ocuituco a través del Programa de Opciones Productivas, con lo que se cumple uno de los compromisos del gobernador Marco Adame Castillo, de otorgar las herramientas necesarias para el desarrollo sustentable de las comunidades.

En un encuentro que se desarrolló con los productores, autoridades municipales y federales en el auditorio municipal de esta localidad, Esponda Gaxiola explicó que el Programa de Opciones Productivas está destinado a las actividades primarias y de transformación, como la Artesanía, que van en apoyo de personas de escasos recursos que salen adelante mediante proyectos productivos, para lo que este año se ejerce una inversión superior a los cinco millones de pesos.

“Estos programas tienen el enfoque de combatir la pobreza en el medio rural, a través de la generación de oportunidades de empleo e ingreso, en comunidades que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios”, expresó.

En esta ocasión fueron seis productores los beneficiados con la entrega de recursos para la adquisición de maquinaria y materia prima, atendiendo distintos giros tales como el Taller de Costura, la Cría de Ganado Bovino y Caprino, y las Corraletas para Ganado, con instructores experimentados y en los espacios adecuados para instalar sus proyectos.

Ricardo Esponda destacó que este tipo de apoyos brindan a los grupos y a los habitantes de las zonas con alta marginación, la posibilidad de crear pequeños negocios que permitan la generación de empleos directos e indirectos. Los beneficiarios son provenientes de los municipios de Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Xochitepec.

En su oportunidad, el alcalde de Ocuituco, Juvenal Campos Pineda, agradeció la entrega de recursos y expresó la importancia que tienen este tipo de apoyos para los productores toda vez que generan desarrollo a sus municipios.

En este contexto, Ricardo Esponda resaltó que otra de las acciones que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, es la que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para beneficiar proyectos de diferentes actividades productivas en comunidades indígenas, a través del Programa de Adquisición de Activos Productivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com