Home / Estados / GRAN DESFILE SE PRESENCIO ESTE 16 DE SEPTIEMBRE

GRAN DESFILE SE PRESENCIO ESTE 16 DE SEPTIEMBRE

Tlaulli Preciado.

Más de seis mil personas participaron en el desfile conmemorativo del Bicentenario de la Independencia en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin incidente alguno. Durante casi dos horas, los contingentes pasaron frente al Palacio de Gobierno, donde autoridades presenciaron la parada cívico- militar, que inició al punto de las 10 horas y concluyó este medio día.

En el tradicional desfile participaron elementos de la 24 Zona
Militar, elementos policíacos, personal de los Servicios de Salud principalmente de las caravanas de salud, más de 40 instituciones de educación secundaria, media superior y superior, tanto públicas como privadas, asociaciones civiles como el Pentatlhón, la Cruz Roja Mexicana que celebró su centenario de fundación en nuestro país y cerró con los ya acostumbrados charros de Morelos.

En esta ocasión hubo algunos carros alegóricos con representaciones simbólicas de pasajes de la historia de la Independencia, además de expresiones artísticas, fundamentalmente del Centro morelense de las Artes y el Instituto de Cultura para el Estado de Morelos.

El reporte de acuerdo con las autoridades militares, fue de saldo blanco, durante todo el desfile en el que también participaron cientos de familias como observadoras que gritaban porras y aplaudían a los contingentes, especialmente a sus familiares, en particular a estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación José Luis Rodríguez Martínez, dependencia organizadora del acto cívico enfatizó que se tuvo que limitar la participación de los agrupamientos para evitar que se extendiera la duración del mismo, y enfatizó que el objetivo ha sido el celebrar los 200 años de nuestra independencia y a la vez fomentar el amor a la patria, la formación de niños y jóvenes valores como el respeto, el nacionalismo, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com