Home / México y Mundo / SUBLIME ESPECTACULO DE ALONDRA DE LA PARRA

SUBLIME ESPECTACULO DE ALONDRA DE LA PARRA

En el concierto de la noche del sábado la virtud artística quedó demostrada, cuando el público se volcó en ovaciones a una de las artistas prodigio que ha dado nuestro país, digna representante en todo el mundo, merecidamente designada Embajadora Cultural de Turismo de México: Alondra de la Parra frente a la Orquesta Filarmónica de las Américas (OFA), pues la fundadora y directora cumplió con creces en su presentación en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Como parte de su exitosa gira Bicentenario 2010 que realiza en los mejores auditorios de la República Mexicana, Alondra de la Parra y “Mi Alma Mexicana”, como le ha llamado a su más reciente producción, provocó que los morelenses de todas las edades se rindieran ante la excelsa interpretación de obras musicales, para conseguir que el amor por la patria estuviera más que nunca a flor de piel.

El estallido de los asistentes a este recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado, la ciudad de la eterna primavera se registró cuando Alondra de la Parra y la OFA interpretaron, en estreno mundial, la Leyenda de Miliano, de Arturo Márquez, una espectacular obra en dos movimientos encadenados, la Plegaria y el Canto fúnebre de cigarras.

Según relató previamente en entrevista, el autor radicado en Tepoztlán, la Comisión Ejecutiva para los Festejos del 2010 de Morelos le hizo el encargo de crear una pieza especial para la celebración del Centenario de la Revolución, cuya inspiración fueran el General Emiliano Zapata y los mitos, leyendas e historia, que le rodean.

El reconocimiento de propios y extraños a esta majestuosa obra, no se dejó esperar Leyendas de Miliano, es de manera indiscutible un referente del Estado de Morelos y tenemos la obligación de divulgarla en todas partes a las que vayamos, manifestó el gobernador Marco Adame Castillo, quien al igual de todos aquellos que lograron un lleno total en el Teatro Ocampo, ovacionó de pie a la OFA dirigida por Alondra de la Parra.

“Es un honor, un verdadero privilegio que Morelos, haya sido seleccionado como sede de esta importante gira de la (Orquesta) Filarmónica de las Américas, y de su extraordinaria directora Alondra de la Parra, nos llena de orgullo que esta noche haya brindado un concierto extraordinario”, expresó Adame Castillo, sin ocultar las emociones causadas por esta presentación.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el gobernador manifestó que la Gira Bicentenario 2010 de Alondra de la Parra y la OFA, sirve al proceso de consolidación de Morelos como estado sede de importantes eventos culturales, que representan la opción en la Región Centro-País, donde la realización de espectáculos de gran factura promueven esta tierra de mujeres y hombres de lucha que mediante la cultura ha encontrado otra alternativa para promover el desarrollo integral de los morelenses.

Durante el programa, Alondra de la Parra también dirigió las interpretaciones del violinista Daniel Andai, para la Melodía para violín y orquesta, Op. 1, de Gustavo Campa; y la pieza Intermezzo de Atzimba, de Ricardo Castro.

Pablo Saiz como solista de guitarra, bajo la batuta de Alondra de la Parra y acompañado por la Orquesta, interpretó magistralmente el Concierto del Sur para guitarra y orquesta, del zacatecano Manuel M. Ponce, para dar paso a las interpretaciones de Sensemayá, de Silvestre Revueltas, y la obra Imágenes, de Candelario Huizar, conocido como el compositor más orgulloso de sus raíces indígenas, que participó en la Revolución Mexicana en 1914, a lado de las tropas de Francisco Villa.

El extasiado público de Morelos no quedó satisfecho hasta que Alondra de la Parra y la OFA interpretaron, también del compositor Arturo Márquez, la obra Danzón 2; al que siguió el impresionante Huapango de José Pablo Moncayo, considerado por muchos, el segundo Himno Nacional, sin faltar el vals Sobre las Olas, de Juventino Rosas.

Al final de su presentación, el gobernador Marco Adame obsequió a Alondra de la Parra el libro “Zapata en Morelos”, y la invitó a considerar de nueva cuenta a Morelos en una siguiente gira, ya que el estado entero le recibirá con los brazos abiertos, porque es una tierra que reconoce y acoge a quienes llevan el nombre de México en alto por todo el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan casos de dengue no grave en Morelos a la semana epidemiológica 42

La Secretaría de Salud de Morelos dio a conocer los casos de dengue para el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com