Home / México y Mundo / GROSEROS LOS SALARIOS DE ALCALDES Y REGIDORES

GROSEROS LOS SALARIOS DE ALCALDES Y REGIDORES

Ana Lilia Mata.

Organizaciones sociales invitaron de manera pública a funcionarios municipales a reducirse el salario en un 50 por ciento y destinar este recurso económico a becas de estudiantes, apoyos para adultos mayores y medicamentos, cada ayuda de 500 pesos por familia…

Es que información obtenida por una de las organizaciones “Observatorio por la Transparencia”, revela que todos los alcaldes y regidores del estado reciben salarios “obscenos” comparados con un salario normal de 8 mil pesos.

El ayuntamiento con salarios más altos es Atlaltahucan, donde su alcalde gana más de 57 mil pesos quincenales y un regidor 33 mil pesos. Así se, gobiernos municipales como Xochitepec, Cuernavaca; Jiutepec, Ayala, Tepoztlán, Jantetelco y otros más donde se superan los 100 mil pesos mensuales por alcalde y los 60 mil pesos por regidor.

“Nosotros como instancias ciudadanas estamos planteando este ejercicio de manera pública y una invitación a la conciencia de los miembros del cabildo que hagan ver que es absolutamente injusto e inmoral con lo que está sucediendo con sus salarios frente a la mayoría de los morelenses”.

Cabe destacar que con si en Atlatlahucan, por ejemplo, alcalde y regidores se redujeran la mitad de su sueldo se podría ayudar a más de dos mil 200 familias con 500 pesos mensuales, al igual que Ayala no habría tenido que endeudarse con 15 millones de pesos, porque es precisamente la mitad del dinero que gasta el ayuntamiento en salarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com