Home / México y Mundo / IDENTIFICAN A LOS 4 EJECUTADOS DE ACATLIPA

IDENTIFICAN A LOS 4 EJECUTADOS DE ACATLIPA

Los cuatro hombres ejecutados la noche de este lunes, en la colonia Río Escondido del poblado de Acatlipa municipio de Temixco, por presuntos sicarios del crimen organizado cuando paradójicamente salían del velorio de Álvaro Ramírez Flores de 42 años de edad quien al parecer se había envenenado, fueron ya identificados: se trata de Placido Teodoro Gregorio, Salomón Saldaña Torres, Makiu Sánchez Lara y Martín Basilio Sánchez de 19, 30, 21 y 16 años de edad.

De acuerdo a los indicios recabados por el agente del Ministerio Público, dentro de las carpetas de investigación SC01/8547/2010 y HG01/657/2010, el primer occiso identificado por sus familiares como Placido Teodoro tuvo su domicilio en la calle Río Chalma sin número de la colonia Río Escondido; Salomón Saldaña, en la Privada de la Cruz sin número en la misma colonia. Makiu Sánchez con domicilio en la colonia La Cigarrera de Temixco y Martín Basilio quien falleció horas después en el hospital, se afirmó que por igual tuvo su domicilio en la misma comunidad.

Sobre los hechos tal y como ya se informó, se dio a conocer que alrededor de las 21.00 horas, las víctimas fueron rafagueadas sobre la avenida del Trabajo cuando salían del velorio de su conocido Álvaro Ramírez, quien había muerto a consecuencia de un envenenamiento.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, varios sujetos armados que viajaban en por lo menos tres camioneta una Nissan Xtrail, una Suburban y al parecer una Ford Lobo color gris, se les emparejaron y los rafaguearon, quedando muertos instantáneamente tres de ellos, mientras que Martín Basilio gravemente herido fue llevado al hospital donde horas después murió,  por ello posteriormente los investigadores de la Procuraduría General de Justicia encontraron entre 50 y 60 casquillos de balas percutidas calibre 7.62 y nueve milímetros que fueron recogidos por los peri tos para realizar sus investigaciones.

PRESUMIBLEMENTE LOS MISMOS SICARIOS COMETIERON OTROS “LEVANTONES”.

Minutos después de esta múltiple ejecución trascendió que presumiblemente los mismos sujetos “levantaron”, en la colonia Cuauhtémoc del poblado de Tezoyuca municipio de Emiliano Zapata al hojalatero Víctor Román Velásquez de 34 años de edad hermano del dueño del taller de hojalatería “Román”, localizado en ese lugar, sin que hasta ayer por la tarde se tuviera conocimiento de su paradero.

Por otra parte se conoció de manera extraoficial, que los mismos asesinos podrían haber “levantado” al conductor de un vehículo SEAT, que incluso quedó abandonado en pleno centro del municipio de Temixco, esto horas antes de la cuádruplo ejecución, al igual que el “levantón” de un taxista, de los cuales no se tienen mayores datos. Todo ello a pesar de los operativos y declaraciones alegres de la policía que asegura que se esta trabajando en la prevención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Viajan trabajadores agrícolas morelenses a Chihuahua

• Viajan morelenses por medio del Mecanismo de Movilidad Laboral Interna del SNE estatal Con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com