Home / Cultura / ILUMINAN PALACIO DE CORTÉS

ILUMINAN PALACIO DE CORTÉS

La noche de este viernes familias morelenses y visitantes al estado presenciaron de la proyección del video: “La Independencia de Morelos. El orgullo de ser morelense”, que el Gobierno de Morelos a través de la Comisión para los Festejos 2010 realizaron como una de las actividades previstas dentro de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

La fachada de Palacio de Cortés en el Centro Histórico de Cuernavaca, fue utilizada como una gran pantalla para proyectar esta obra de 12 minutos de duración, que resalta el pasaje de la lucha de la Independencia desde las primeras conspiraciones iniciadas con el cura Miguel Hidalgo, la participación fundamental del Siervo de la Nación, el General José María Morelos, la lucha del Sitio de Cuautla, así como el heroísmo que mostro Narciso Mendoza, mejor conocido como el Niño Artillero.

La presentación de esta proyección fue encabezada por la directora del Instituto de Cultura de Morelos (ICM), Martha Ketchum Mejía, el secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda, el coordinador de Comunicación Política Carlos Tercero Solís, el diputado presidente de la Comisión Especial de Colaboración para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, así como representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.

Durante la proyección que duro alrededor Martha Ketchum señaló que se espera una afluencia importante tanto de morelenses, como turistas en los subsecuentes días, toda vez que las próximas funciones serán los días 11, 12 y 13 de septiembre en dos horarios, 20:30 y 21:30 horas.

“Es importante para todos los morelenses saber de qué manera aportamos al Sitio de Cuautla, que se protegiera del Ejército Realista de Calleja por parte del General Morelos, sus ideales y con ello, pudo consolidarse la lucha contra la Independencia, por lo que seguiremos promoviendo el legado histórico en el que el estado fue factor importante para el desarrollo del país”, comentó la directora del ICM.

XX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com