Home / Educación / IMPLEMENTARÁ CONALEP PLAN ALEMÁN DE EDUCACIÓN

IMPLEMENTARÁ CONALEP PLAN ALEMÁN DE EDUCACIÓN

Tlaulli Preciado.

Hoy se dio a conocer que en el Colegio Nacional de Educación profesional Técnica, se implementará como plan piloto, y sería el primer subsistema en México, en hacerlo, el modelo de educación alemán.

Esto implica un esquema novedoso en el que el 80 por ciento del tiempo, los estudiantes, lo pasan y aprenden directamente en empresas y el 20 por ciento en las aulas.

El director del subsistema Mauro González Pacheco explicó que este esquema de formación conocido como pedagogía constructivista, permite que el joven aprenda a hacer de forma directa, y se adoptó luego de que a nivel nacional el Conalep firmara un convenio con la embajada de Alemania en nuestro país.

El esquema novedoso para el sistema mexicano, se aplicará en una primera fase en siete empresas, con 12 alumnos, de las carreras técnicas de electrónica, mecánica industrial e informática.
Esta manera de cursar sus estudios según las autoridades educativas, da mayores posibilidades a los jóvenes egresados de obtener un empleo pues ya conocerán el ambiente laboral y en particular las empresas que abran la puerta a los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com