Home / México y Mundo / INCREMENTAN CASOS DE DENGUE EN MORELOS

INCREMENTAN CASOS DE DENGUE EN MORELOS

Tlaulli Preciado.

La directora de los Servicios de Salud María Luisa Gontes Ballesteros informó que en lo que va del año se han registrado 536 casos de dengue, de los cuales 88 son de tipo hemorrágico. La funcionaria comentó que con la temporada de lluvias la incidencia ha aumentado, pero se mantiene dentro de los parámetros esperados.

Indicó que se han reforzado las acciones de prevención en la zona declarada como de desastre por las recientes inundaciones en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, para evitar la propagación de esta enfermedad.

Mencionó que en relación con otras entidades Morelos se encuentra en la posición número 11 de la tabla nacional, en cuanto a número de casos confirmados oficialmente.

Dijo que aunque la situación no se puede calificar como grave se mantiene la alerta para prevenir brotes. Apuntó que a la fecha el municipio donde se tiene la tasa más alta es Ayala, seguido por Jiutepec y Temixco, donde se continúa con las acciones de nebulización para atacar al mosco transmisor, adulto,  y la abatización para evitar su reproducción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com