Home / México y Mundo / INFLUYENTISMO EN EL GOBIERNO ESTATAL

INFLUYENTISMO EN EL GOBIERNO ESTATAL

Ana Lilia Mata.

Presuntos actos de nepotismo e influyentismo  también se han registrado en el gobierno estatal, luego que se detectó que Aida Reyna Hernández González, hija del actual secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez trabaja como subdirectora de Enlace en la Secretaría de Turismo y percibe un salario cercano a los 12 mil pesos. (11 mil 709 pesos)

La joven trabajadora egresó hace dos años de la Universidad Lasalle y se desempeña como trabajadora de confianza, cargo que se da cuando se trata de empleadas recomendadas.

De hecho, trabajadores de la Secretaría de Turismo se han quejado porque se prevé suban de puesto a directora general a la hija del secretario de gobierno, cargo en el que ganará 45 mil pesos mensuales.

De igual forma, Oscar Daniel Hernández González, hijo del encargado de la política interna labora en la Auditoría Superior de Fiscalización, órgano que pertenece al Congreso local, donde hace apenas un año Oscar Sergio Hernández Benítez era diputado y coordinador de los panistas.

Daniel Hernández González percibe un sueldo superior a los 14 mil pesos mensuales, al trabajar como director de Situación Patrimonial de la Auditoría Superior de Fiscalización.

Al cuestionar al secretario de gobierno, Hernández Benítez de esta situación respondió: “allí están, las demás son falsedades y no merecen ningún comentario de mi parte”.

Negó que se trate de un acto de influyentismo o nepotismo, pues sus hijos fueron invitados a trabajar a esas áreas no por ser los hijos del secretario de gobierno.

“Es falso y no merece más comentario por la misma falsedad… los invitaron a trabajar y ahí están”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com