Home / Cultura / INICIA CUARTO FESTIVAL MÚSICA MEXICANA

INICIA CUARTO FESTIVAL MÚSICA MEXICANA

Con un nutrido programa que incluye los mejores exponentes de la música mexicana en géneros como Mariachi, marimba, grupos huastecos, Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, así como compañías de danza y baile, se llevará a cabo el IV Festival de la Música Mexicana, el próximo jueves 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para ofrecer una fiesta del folclor nacional, cuyo propósito es continuar con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La encargada de amadrinar este festival es la cantante Aída Cuevas, considerada por la crítica como la mejor exponente de la música mexicana y de mariachi en el mundo, quien destacó la oportunidad de presentarse en uno de los mejores escenarios de la ciudad como el recinto de Donceles 36. Dijo que esta auténtica fiesta del folclore nacional conjuntará cuatro de los más prestigiados mariachis del país: Mariachi 2000 de Cutberto Pérez; Mariachi Arrieros de México, Mariachi Juvenil Tecalitlán y el Mariachi Perla Jaliscience, a los que se unirá el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, dirigido por el trompetista Armando Cedillo.

Asimismo, contará con la presencia del Ballet Folclórico Tsumalli, el grupo de Floreadores Charros, el Ensamble de Guitarras del maestro Miguel Peña, Los Trovadores Xalapeños, el Trío Oro Hidalguense y la mejor marimba de México: Los Mecateros.

La Secretaria de Cultura, Elena Cepeda, sostuvo que es un honor poder alojar este festival que cada año se consolida como un referente para la ciudad, con la iniciativa de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTM) y Conaculta.

Resaltó la importancia de apoyar festivales que resaltan las raíces culturales y la música mexicana, en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, como una oportunidad para que el público capitalino pueda apreciar este género musical que nos distingue en el resto del mundo.

Armando Báez, Secretario General del SUTM, agradeció la oportunidad a la Secretaría de Cultura de abrir las puertas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para llevar a cabo esta cuarta edición del festival, con la participación de músicos profesionales que han recorrido las mejores plazas y los mejores escenarios.

Hizo notar que el SUTM ha trabajado conjuntamente con la Secretaría de Cultura en la organización de festivales como Festival de Jazz y el Homenaje al maestro Chucho Ferrer, entre otros.

El IV Festival de la Música Mexicana se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles Núm. 36, Centro Histórico. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro y en Ticketmaster.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com