Home / México y Mundo / INICIA PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

INICIA PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Tlaulli Preciado.

Hoy inicio el programa de activación física, en el municipio de Yautepec, con lo que se suman mil 50 centros educativos en los que se ha implementado esta estrategia orientada a reducir los índices de obesidad infantil. En este contexto, el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez indicó que en este ciclo escolar al federación liberó un mayor número de plazas para docentes de educación física, con lo que se cubre a alrededor de 700 de los 800 escuelas de nivel primaria, por lo tanto, apuntó que un 95 por ciento de las escuelas ya cuentan con maestros de esta materia, y en 5 por ciento restante se podría cubrir el año que viene o en dos años más.

Apuntó que este programa, implica que todos los estudiantes y maestros realicen ejercicios, aunque sea en un espacio mínimo, durante dos ocasiones al día, de lunes a viernes, por períodos de 15 minutos, lo que dará oportunidad a mejorar los hábitos de vida de los infantes.

Mencionó que el nivel en el que aun no se tiene una cobertura satisfactoria en educación física es el preescolar, no obstante promoverán la misma estrategia en todas las escuelas de la totalidad de los niveles de formación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com