Home / México y Mundo / INICIA SEMANA ESTATAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

INICIA SEMANA ESTATAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Tlaulli Preciado.

El próximo domingo 19 de septiembre, inicia la semana estatal de vacunación antirrábica. Las autoridades de salud alertaron que la vacuna se aplica de forma totalmente gratuita, pues se ha llegado a recibir quejas de supuestos vacunadores que pretenden cobrar por este servicio.

De igual forma, la directora de los Servicios de Salud de Morelos María Luisa Gontes Ballesteros indicó que no obstante que en esta entidad no se han registrado casos de rabia en humano desde 1991, se debe tomar con seriedad esta medida de prevención, pues el virus rábico en personas sigue circulando, refirió que en los últimos 4 años se han confirmado casos en los vecinos Estados de México, Puebla, en Hidalgo, y Oaxaca.

Hablamos con el veterinario Rodolfo Castelán quien destacó la importancia de que la población cuide a sus mascotas: “este es un problema de salud pública, los efectos pueden ser mortales una vez que la rabia en el humano esta avanzada no hay cura, existen tratamientos para personas que han sido mordidas por perros rabiosos, pero mantiene el riesgo, de ahí lo trascendente de que acudan a los puestos de vacunación”.

La funcionaria indicó que el período de vacunación como parte de la segunda etapa, se lleva a cabo del 19 al 25 de este mes, y para ello habrá brigadas que acudan a las casas, y se instalarán módulos en sitios públicos para que los propietarios de perros y gatos los lleven a vacunar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a sujeto que agredió con un tronco a hombre en Tetecala

• A Pedro “N” se le declaró inimputable por sufrir trastorno mental• Purgará condena en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com