Home / Estados / CHILPANCINGO INSTALA UNIDAD DE MASTOGRAFÍA

CHILPANCINGO INSTALA UNIDAD DE MASTOGRAFÍA

La Secretaría de Salud puso en funcionamiento la Unidad Móvil de Remolque Semiestacional para Detectar Cáncer de Mama, que visitará los hospitales de todo el estado para atender a mujeres mayores de 50 años para practicarles un estudio de mastrografía que permita detectar y diagnosticar la enfermedad.

En su intervención el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera explicó que el cáncer de mama constituye la segunda causa de mortalidad por neoplasias malignas entre las mujeres de 25 años y más, y que en Guerrero se registra una muerte cada seis días por ese mal.

Por lo anterior el funcionario convocó a las féminas a que se acerquen a los programas de detección temprana de cáncer de la Secretaría de Salud para que se asesoren, se les practiquen estudios y que en caso de resultar positivo se les canalice para su atención, ya que el tratamiento es más efectivo cuando la enfermedad es detectada en las etapas preclínicas iniciales en una historia natural.

“La atención a la salud de la mujer implica una vida responsable, satisfactoria y segura, lo que nos permitirá prevenir y detectar una de las patologías consideradas como problemas de salud pública, como es el cáncer de mama”, añadió.

La unidad móvil para aplicar estudios de mastografía estará en Chilpancingo del 21 de septiembre al 1 de octubre del presente año, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Al evento asistieron el secretario de Finanzas de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo; la secretaria de Salud municipal, Paola Verónica García Muñoz; la presidenta de la Asociación de Cáncer, Dalia Azar Carreón y el director de la Clínica 03 del IMSS, José Rafael Castillo Quezada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperan 13 entidades calor de hasta 45 grados

Para este día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 13 entidades ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com