Home / México y Mundo / CUIDADO CON EL CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO

CUIDADO CON EL CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO

Tlaulli Preciado.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) informó que intensificó los operativos de revisión en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para evitar la comercialización y consumo de productos adulterados.
La responsable del área de verificación del organismo Laura Tovar indicó que se realizarán visitas, tanto en tiendas con expedición de botellas en las que se revisan los sellos, y otros indicadores de cumplimiento de normas de origen, como los bares, restaurantes y centros nocturnos, con el fin de observar si los productos que venden igualmente cumplen con la norma oficial de salud.
La funcionaria hizo un llamado a la población a comprar bebidas en lugares que brindan mayor seguridad al consumidor y evitar hacerlo en sitios de dudosa procedencia. De igual manera recomendó evitar las llamadas “barras libres” o promociones, cuyo costo sea tan bajo, que pudiera implicar un indicio de sospecha sobre su compra.
Mencionó que uno de los elementos de mayor preocupación en cuanto a sustancias no permitidas, es el nivel de metanol contenido en las bebidas, que en caso de rebasar el límite máximo permitido, puede llegar a provocar daños severos en el sistema nervioso central, afectación en la visión y hasta la pérdida de la vida, en proporciones extremas, como ocurrió hace algunos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com