Home / México y Mundo / LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES EN MORELOS

LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES EN MORELOS

Angela González.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximas horas se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en el Occidente y Centro del país. Para Morelos se esperan lluvias de 20 a 70 milímetros para las próximas 24 horas, principalmente en la zona norte y oriente de la entidad.

Según autoridades ambientales, las 10 principales presas de la entidad se mantienen al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo en este momento se tiene especial atención en la presa del Rodeo, ubicada en el municipio de Miacatlán, pues desde hace un año presenta una fisura en su estructura, por lo que no puede llenarse a tope pues tiene el riesgo de desbordarse. Personal de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se encuentran en las labores de desfogue con el apoyo de los productores del campo, a quien se les solicita abran las compuertas de apancles y barrancas para permitir el flujo del agua.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta de los comunicados oficiales para prevenir cualquier contingencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com