Home / Cultura / LOS JÓVENES AL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

LOS JÓVENES AL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Cientos de jóvenes se convertirán en guardianes del Centro Histórico este domingo 26, de 10:00 a 15:00 horas, durante el 3er Rally Prepa Sí al Rescate del Patrimonio en el Centro Histórico, Bicentenario 1810-2010, convocado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Fideicomiso de Educación Garantizada del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad YMCA y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios N°9 Josefa Ortiz de Domínguez.

Los beneficiarios del programa Prepa Si recorrerán a pie las calles del primer cuadro de la ciudad, para resolver situaciones de análisis, reflexión, observación, búsqueda, investigación, destreza y habilidad física y mental relacionados con aspectos históricos, artísticos y culturales que resguardan los recintos, museos y demás sitios ubicados en el perímetro de la antigua capital de la Nueva España.

Con esta actividad se pretende que los jóvenes reconozcan su Centro Histórico a través de los hechos relevantes ocurridos en sus inmuebles, algunos de ellos relacionados con la Independencia Nacional, para revaloren y protejan el patrimonio histórico de la nación.

Los centros participantes este año serán el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios N° 9 Josefa Ortiz de Domínguez, Antigua Escuela de Medicina, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Antiguo Templo de San Pedro y San Pablo, Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, Casa Leona Vicario, Museo de la Ciudad de México, Palacio Nacional, Plaza de Santo Domingo y el Templo de San Felipe Neri La Profesa.

El 3er Rally Prepa Sí al Rescate del Patrimonio en el Centro Histórico Bicentenario 1810-2010 tendrá como punto de arranque el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios N°9 Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Mina 1, esquina Eje Central, colonia Guerrero, a las 10:00 horas. A las 14:30 horas se hará la premiación en el mismo sitio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo para el acopio de árboles de navidad 2024: SDS.

• Se realizará del 19 de enero al 29 de febrero con 11 sedes distribuidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com