Home / Cultura / LOS JÓVENES AL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

LOS JÓVENES AL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Cientos de jóvenes se convertirán en guardianes del Centro Histórico este domingo 26, de 10:00 a 15:00 horas, durante el 3er Rally Prepa Sí al Rescate del Patrimonio en el Centro Histórico, Bicentenario 1810-2010, convocado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Fideicomiso de Educación Garantizada del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad YMCA y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios N°9 Josefa Ortiz de Domínguez.

Los beneficiarios del programa Prepa Si recorrerán a pie las calles del primer cuadro de la ciudad, para resolver situaciones de análisis, reflexión, observación, búsqueda, investigación, destreza y habilidad física y mental relacionados con aspectos históricos, artísticos y culturales que resguardan los recintos, museos y demás sitios ubicados en el perímetro de la antigua capital de la Nueva España.

Con esta actividad se pretende que los jóvenes reconozcan su Centro Histórico a través de los hechos relevantes ocurridos en sus inmuebles, algunos de ellos relacionados con la Independencia Nacional, para revaloren y protejan el patrimonio histórico de la nación.

Los centros participantes este año serán el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios N° 9 Josefa Ortiz de Domínguez, Antigua Escuela de Medicina, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Antiguo Templo de San Pedro y San Pablo, Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, Casa Leona Vicario, Museo de la Ciudad de México, Palacio Nacional, Plaza de Santo Domingo y el Templo de San Felipe Neri La Profesa.

El 3er Rally Prepa Sí al Rescate del Patrimonio en el Centro Histórico Bicentenario 1810-2010 tendrá como punto de arranque el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios N°9 Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Mina 1, esquina Eje Central, colonia Guerrero, a las 10:00 horas. A las 14:30 horas se hará la premiación en el mismo sitio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reconocen ejidatarios de Tequesquitengo trabajo para impulsar el mar de Morelos

El secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez se reunió con los comisariados ejidales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com