Home / México y Mundo / MANTIENEN ALERTA POR LLUVIAS EN ZONA SUR

MANTIENEN ALERTA POR LLUVIAS EN ZONA SUR

Claudia Marino.

Protección Civil del estado, informo que este domingo a las 6 de la mañana el río Yautepec rebasó su escala a casi cinco metros, lo que causó algunos encharcamientos en la comunidad de Temilpa Viejo en Tlaltizapán, sin que afectara enseres domésticos o hubiese daños materiales importantes.

Asimismo, el subdirector operativo de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa; señaló que en Tlaquiltenango en la comunidad de Nexpa se inundó una casa y que en la colonia Celerino Manzanares que está ubicada muy cerca del río también hubo inundación en patios y calles, sin que hubiese afectaciones, sin embargo, el nivel del Río Yautepec se normalizo a las 11 de la noche. En el caso del río Apatlaco, comento que su escala no es critica aunque subió de nivel y hubo algunos derrumbes en carreteras, pero que colindan con el estado de México.

En este contexto, manifestó que la alerta en el estado sigue latente, aun cuando ya paso el huracán KARL; lo que realmente afecta al estado son los remanentes y el hecho de que el escenario en el centro del pais; sea de lluvias moderadas a fuertes; por lo que la invitación a la población que vive cerca de los ríos Yautepec; Apatlaco y Tembembe tomen sus precauciones.

En el caso de Tlaquiltenango; las autoridades sugirieron a las personas que viven en la colonia Celerino Manzanares para que mejor desocupen sus viviendas y no se confíen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por ingresar a un domicilio sin permiso del dueño en Temixco, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com