Home / México y Mundo / MARATÓN DE LECTURA BICENTENARIO EN MORELOS

MARATÓN DE LECTURA BICENTENARIO EN MORELOS

Como parte de las estrategias que realiza el Gobierno de Morelos para inculcar entre los niños y jóvenes el gusto por la lectura y letras, del 6 al 10 de septiembre, la Secretaría de Educación estatal en coordinación con los distintos Subsistemas Educativos llevará a cabo el “Maratón de Lectura Bicentenario”.

El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, manifestó que este esfuerzo se hace con el fin de concienciar a la comunidad sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de la sociedad, por ello está incluido como parte de los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.

Acompañado del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, y de los directores del CECyTE, CONALEP y del Ceprobi, en rueda de prensa José Luis Rodríguez destacó que este maratón también está enfocado a conseguir un mejor clima que propicie la alfabetización y profundice los vínculos de la comunidad.

El “Maratón Estatal de Lectura Bicentenario” tendrá lugar en la Plaza de Armas de Cuernavaca y en las ayudantías municipales de los municipios de Jojutla y Cuautla, esperando la participación de más de 700 estudiantes, maestros y directivos, que se han sumado a las acciones de fomentar la lectura por medio de los textos que se han editado con motivo de los festejos del 2010.

En su momento, el subsecretario de Educación Iván Elizondo Cortina, mencionó que serán 96 horas ininterrumpidas de lectura, en las que la historia de Morelos será expuesta a los oyentes, y mencionó que están involucradas las instituciones educativas de nivel medio superior y superior del estado como el COBAEM, CECyTE, UPEMOR, UTEZ, DGTI, DGTA, PREFECO, entre otras.

Finalmente, también explicó que este proyecto es de gran importancia para el gobierno estatal, puesto que pretende medir el número de palabras que un niño lee, así como su nivel de comprensión de la lectura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 71 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com