Home / México y Mundo / MÁS JÓVENES SON PROCESADOS POR ROBO

MÁS JÓVENES SON PROCESADOS POR ROBO

Al presentar su informe de labores 2010 al Congreso local, la presidenta magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes dio a conocer que en los últimos meses incrementó en un 90 por ciento el delito de robo cometido por menores de edad.

En el informe, que entregó a la secretaria del presidente de la Mesa Directiva, Estaban Gaona porque éste último no llegó a tiempo a recibirla, la magistrada comentó que se ha detectado que la mayoría de los jóvenes que roban es, porque enfrentan una situación económica grave y encuentran en grupos delictivos protección.

“En su mayoría los jóvenes provienen de áreas disfuncionales, escasos recursos económicos, tienen muy poca educación, a veces no van a la escuela y obviamente hay una falta de oportunidades para trabajar y eso los lleva a buscar grupos con los que se sienten identificados y a cometer delito”.

Aunque la presidenta magistrada también informó que el homicidio calificado tuvo un repunte, al igual que el delito de violación, en este caso, señaló que es preocupante encontrar que la mayoría de los menores cometen ese tipo de actos sin tener el conocimiento que es un delito.

En el Consejo Tutelar para Menores Infractores se encuentran internados 89 jóvenes, el 50 por ciento de éstos no han recibido una condena y se encuentran en espera de recibirla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com