Home / México y Mundo / MATRIMONIO Y ADOPCIÓN EXIGEN HOMOSEXUALES

MATRIMONIO Y ADOPCIÓN EXIGEN HOMOSEXUALES

Ana Lilia Mata.

“Matrimonio y adopción para toda la nación”, gritaron integrantes de la comunidad lésbico-gay, luego que fue presentada y turnada a comisiones para su discusión, la iniciativa de decreto que reforma al artículo 120 del Código Familiar del Estado de Morelos, a fin de que se permitan en el estado los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En voz de la diputada petista, Tania Valentina Rodríguez fue que se leyó esta propuesta, a fin de que se aplique jurisprudencia en Morelos de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para permitir matrimonios entre homosexuales.
“Para aquellos que se espantan, creemos que la humanidad al estar en este siglo XXI y acercarse al siglo XXII es solamente lograr armonía entre los seres humanos y esto significa que se acabe la oscuridad, que se acabe la hipocresía, que se abran los closets, que salgan a la luz, que dejen de hacerse engañados y que, por supuesto, les demos las garantías constitucionales”, manifestó la diputada Tania Rodríguez en tribuna.

Con 13 votos a favor, hasta ahora, de los diputados locales, esta iniciativa se discutirá en la Comisión de Equidad y Género, a fin de que se presente al pleno para su aprobación. Se requieren 20 votos a favor, de lo contrario sería rechazada.
Al respecto, Manuel Carmona Zúñiga, presidente del Comité por la Diversidad Sexual aseveró que es hora de que los legisladores demuestren apertura y atiendan un tema que interesa a un grupo grande de ciudadanos.

“Decirle a los congresistas de que es el momento oportuno de que Morelos se ponga a la vanguardia y ya no hay ninguna traba, desde el momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que es constitucional”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com