Home / México y Mundo / EDUCACIÓN SEXUAL CONTRA EL ABORTO

EDUCACIÓN SEXUAL CONTRA EL ABORTO

Tlaulli Preciado.

Los servicios de Salud informaron que en el 2008 se atendieron en el sector 2 mil 230 abortos, y en el 2009 se redujo el número de casos a mil 949 lo que implica el 12.8 por ciento, pero lo que refleja que menos mujeres han recurrido a realizarse un procedimiento de esta naturaleza en condiciones seguras, con atención médica.

Así lo aseveraron representantes de organizaciones sociales, quienes sostuvieron que esto se debe a la reciente reforma al artículo segundo Constitucional que señala la protección a la vida desde la concepción.

Andrea Acevedo García, vocera de las agrupaciones civiles, indicó que dichas cifras son las que proporcionó los Servicios de Salud a través del IMIPE, y sostuvo que el problema es que las mujeres no han dejado de abortar, sino que más de ellas se han visto obligadas a hacerlo de manera clandestina.

Por lo tanto exigieron, en el marco del Día Internacional de la Campaña por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, exigieron educación sexual para decidir, anticonceptivos al alcance de la población y aborto legal para no morir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A prisión hombre que habría abusado sexualmente de su sobrina en Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Jorge Armando “N”, por el delito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com