Home / México y Mundo / EDUCACIÓN SEXUAL CONTRA EL ABORTO

EDUCACIÓN SEXUAL CONTRA EL ABORTO

Tlaulli Preciado.

Los servicios de Salud informaron que en el 2008 se atendieron en el sector 2 mil 230 abortos, y en el 2009 se redujo el número de casos a mil 949 lo que implica el 12.8 por ciento, pero lo que refleja que menos mujeres han recurrido a realizarse un procedimiento de esta naturaleza en condiciones seguras, con atención médica.

Así lo aseveraron representantes de organizaciones sociales, quienes sostuvieron que esto se debe a la reciente reforma al artículo segundo Constitucional que señala la protección a la vida desde la concepción.

Andrea Acevedo García, vocera de las agrupaciones civiles, indicó que dichas cifras son las que proporcionó los Servicios de Salud a través del IMIPE, y sostuvo que el problema es que las mujeres no han dejado de abortar, sino que más de ellas se han visto obligadas a hacerlo de manera clandestina.

Por lo tanto exigieron, en el marco del Día Internacional de la Campaña por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, exigieron educación sexual para decidir, anticonceptivos al alcance de la población y aborto legal para no morir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Completamente falso que los programas sociales a favor de los más pobres haya llegado con los gobiernos del PRIAN: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato por Morena y partidos aliados al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com