Home / México y Mundo / MENTIRA QUE NO DEN CONDONES A JOVENES

MENTIRA QUE NO DEN CONDONES A JOVENES

Tlaulli Preciado.

El Secretario de Salud Víctor Manuel Caballero Solano aseguró que sí se está brindando educación sexual y anticonceptivos a jóvenes, contrario a lo que han acusado a organizaciones civiles.

Aseveró que hasta la fecha no ha recibido ninguna queja de persona u organización alguna que indique datos concretos de dónde sea negado, la píldora el día siguiente o de preservativos.

Sin embargo reconoció que han aumentado los casos de embarazos en adolescentes. Tres de cada diez mujeres embarazadas atendidas en los Servicios de Salud tienen esta característica.

Como referente expuso que tan solo en el Hospital de la Mujer, se atendía a la semana 4 casos, y actualmente ocho. Habló de que hay niñas de 13 ó 14 años de edad que se convierte en madres y que son atendidas por el alto riesgo que implica la gestación a esta edad, para ellos y los bebés.

Lo anterior, fue señalado por el secretario de salud en el marco de la entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes realizada este miércoles en el centro de esta ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 20 años de cárcel hombre por delito de violación en Cuautla

• Responsable pasará 20 años en prisión La Fiscalía Regional Oriente a través de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com