Home / Deportes / MORELOS EN CRUZADA POR USO DE BICICLETA

MORELOS EN CRUZADA POR USO DE BICICLETA

En busca de contar cada día con una sociedad más sana, con mejores hábitos de salud, y para promover una mayor convivencia familiar, este domingo, morelenses provenientes de diferentes municipios del estado se congregaron en el Centro Histórico de Cuernavaca para participar en la Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta, que de manera simultánea se llevó a cabo en distintos estados del país.

Desde temprana hora, niñas y niños, jóvenes y adultos, a bordo de sus bicicletas de todos los tamaños y colores, se dieron cita para esperar el banderazo de salida en un esfuerzo impulsado por la sociedad civil, que el Gobierno de Morelos respalda al hacer la convocatoria y alinear acciones a favor de la salud para combatir el sedentarismo, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas.

Así lo destacó el secretario de Salud estatal, Víctor Caballero Solano, encargado de dar el banderazo de salida a esta cruzada, al tiempo de agradecer la importante participación de la sociedad, particularmente de las personas de la tercera edad, quienes con su presencia demuestran que nunca es tarde para la activación física a fin de mantenerse sanos.

El secretario de Salud refirió que con estas actividades se fomenta la buena alimentación sumada a la reducción en el consumo de calorías, y se alienta a las personas de todas las edades a que realicen ejercicio físico cuando menos 10 minutos al día, lo que propiciará un mejor funcionamiento del corazón y la irrigación del flujo sanguíneo; la salud de los huesos y músculos fuertes, además de la prevención de diabetes, cáncer y obesidad.

Caballero Solano precisó que promover el uso de la bicicleta, refuerza el Programa “5 pasos por tu Salud para Vivir Mejor”, elevando la calidad de vida de la población en todos sus ámbitos y condiciones sociales.

Y aseguró que en Morelos se ha implementado el uso de la bicicleta fija en los Centros de Salud de las comunidades rurales de la entidad, por lo que hasta la fecha están instaladas más de 300, toda vez que como vehículo, incluso se han vuelto a considerar como herramienta de trabajo y de convivencia familiar.

“En la actualidad los paseos dominicales en bicicleta cobran cada vez mayor aceptación entre la población por sus beneficios para la salud, fomentando la convivencia familiar, o como medio de transporte, cuando los niños van a su escuela o el padre a su trabajo”, agregó el funcionario estatal.

Mientras que el director del Instituto del Deporte en Morelos, Guillermo Acevedo Trujillo, señaló que estas acciones se suman a las actividades que el gobierno de Marco Adame Castillo está haciendo al impulsar las Ferias de Activación Física, que el primer domingo de cada mes se hacen en todo el estado con la aceptación de la gente.

Esta Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta tuvo presencia en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, con la participación de servidores públicos como los secretarios de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, y de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, entre otras autoridades que también se involucraron en actividades programadas que incluyeron clases de zumba, aerobics, spinning y carreras en bicicleta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com