Home / México y Mundo / MORELOS TIENE 60% DE OBESOS EN SU POBLACIÓN

MORELOS TIENE 60% DE OBESOS EN SU POBLACIÓN

Tlaulli Preciado.

El secretario de salud víctor Manuel Caballero Solano informó que en Morelos, 6 de cada 10 adultos, tienen sobrepeso u obesidad y 3 de cada decena de niños enfrentan el mismo problema.

El funcionario comentó que esta entidad no escapa del fenómeno nacional que es el sobrepeso y que ha ubicado a México en el primer lugar mundial de obesidad en personas mayores de 18 años de edad.

Indicó que como parte de la labor para prevenir y atender este problema, se lleva a cabo el programa de orientación nutricional y de activación física, en coordinación con las autoridades de educación, dirigidos especialmente a la prevención en los infantes, que es la población más susceptible de cambiar sus hábitos o estilo de vida.

Finalmente dio a conocer que este jueves se reunió con diputados locales para conocer la propuesta de legislación en materia de atención a las adicciones, con la que se busca armonizar el marco jurídico estatal con el federal. Con lo anterior, permitir esquemas de atención a quienes padecen alguna adicción, como la colaboración de varias entidades en la creación de un centro regional de rehabilitación, entre otras acciones y programas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com