Home / México y Mundo / MUEVEN A JUECES POR REZAGO EN SU TRABAJO

MUEVEN A JUECES POR REZAGO EN SU TRABAJO

Ana Lilia Mata.

Por irregularidades y rezago en su trabajo, cerca de 10 jueces, tanto civiles como penales, fueron rotados de los juzgados, con la advertencia que si se detectaba reincidencia en su actuar serían removidos de sus cargos.

Lo anterior, lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega quien señaló que estas rotaciones no se trata de ningún castigo hacia los jueces, sino se sanear las áreas y de evitar “cotos de poder” al interior de los juzgados.
Comentó que en dos juzgados, civil y penal, se detectó un grave rezago laboral por lo que ya se envió un apercibimiento a los jueces para que se pongan al día en su trabajo, de lo contrario las sanciones podrían ser más severas.
Cabe señalar, que los cambios se dieron a raíz de la evaluación que se han aplicado a jueces durante los últimos dos meses, por lo que se advierten más cambios en un futuro próximo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a policía de la FGE por violación en agravio de una mujer que estaba detenida en los separos de la Fiscalía Regional Sur Poniente

La Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com