Home / Cultura / MUSICALIZAN EL FILME SILENTE LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO

MUSICALIZAN EL FILME SILENTE LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO

El viernes 1° de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, los hermanos Klive y Nigel Humberstone, fundadores del legendario grupo inglés In the Nursery, presentan el estreno en México de la musicalización en vivo del filme silente La Pasión de Juana de Arco. Con sonidos electrónicos minimalistas y melancólicos, característicos de su trabajo, llevarán al público una nueva experiencia acústica que desbordará imágenes, música y poética.

La cinta protagonizada por la inolvidable actriz Renée Falconetti, dirigida por el danés Carl T. Dreyer (1928), muestra un espléndido uso del montaje y magistral utilización de la fotografía por parte de director de Rudolph Maté, quien después de esta grabación se fuera como director Hollywood.

Para el proceso creativo de instrumentalización, comentó Klive Humberstone, primero tuvieron que observar la película varias veces sin sonido, para tener idea de lo que se estaba proyectando; posteriormente se dieron a la tarea de componer por separado la música, teniendo presente cada uno de los fragmentos en que dividen la película para luego hacer la fusión con la música.

“Lo más complicado de musicalizar cintas silentes es que no se sobrepase la instrumentalización, pero es muy satisfactorio componer y ver cómo se insertan las estructuras con las imágenes del rodaje”, dijo el músico.

Nigel, por su parte, comentó que intentaron es hacer una versión más moderna, transformando este rodaje en una nueva experiencia visual y auditiva para el espectador. “Utilizamos elementos más minimalistas para no saturar la proyección”.

Durante la presentación, los hermanos Klive y Nigel Humberstone utilizarán instrumentos orgánicos y acústicos en vivo, auxiliados de una computadora para procesar la música que previamente se grabó en el estudio, y será ejecutada por medio del teclado.

Los hermanos crecieron bajo la influencia de la música punk —como Joy Divison—, por lo que incluyen en sus composiciones un tono más melancólico y místico, señaló Nigel, quien añadió que el tema de esta historia más expresionista, desde un principio, ofreció una conexión que desató en una composición más natural, aportando también su propia versión auditiva.

In the Nursery se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Los costos serán de $350, $270, $200 y $100 con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares y personas del INAPAM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este miércoles 18 de noviembre abre al público bajo estrictas medidas sanitarias la zona arqueológica de Xochicalco

Bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com