Home / México y Mundo / NECESARIA SEGURIDAD EN ESCUELAS, DIPUTADOS

NECESARIA SEGURIDAD EN ESCUELAS, DIPUTADOS

Ana Lilia Mata

Diputados locales se manifestaron a favor de implementar seguridad en las escuelas para garantizar seguridad a los menores, ante posibles enfrentamientos a mano armada, como sucedió en Jojutla el lunes pasado.

El diputado Othón Sánchez Vela, dijo que es necesario que se instalen grupos de seguridad a las afueras de las instituciones educativas y sus alrededores, pero no sólo en estos espacios, sino en todo el estado, porque el problema de seguridad cada día es más grave y genera temor en la sociedad.

El diputado de Nueva Alianza dijo que es momento de analizar el sistema de seguridad en Morelos, así como las estrategias en generación de empleos, porque son las personas desempleadas que se enfilan a la delincuencia organizada.

En cuanto a la implementación de simulacros contra balaceras en las primarias y secundarias para prevenir a los niños de hechos violentos, dijo que es una situación que se analizará con el gobierno estatal, directores de escuelas y padres de familia, pero de hacerlo, se requerirá apoyo psicológico para los menores y que entiendan la situación.

A los niños de las escuelas de Jojutla donde se registró muy cerca una balacera, dijo que se ofrecerá ayuda psicológica para ellos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 242 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com