Home / México y Mundo / NECESARIO PROMOVER Y UTILIZAR LA BICICLETA

NECESARIO PROMOVER Y UTILIZAR LA BICICLETA

Claudia Marino.

Carlos Alberto Morales Pólito, presidente de la Asociación de Ciclistas de Morelos, lamentó que hace algunos días que se llevó a cabo la cruzada nacional del uso de la bicicleta, en Morelos y sus municipios no se haya impulsado y promovido esta actividad, considerando que con esto, se fomenta a través de las autoridades municipales el sedentarismo entre los niños/as y jóvenes con lo cual se favorecen enfermedades como la obesidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a los ciclistas del estado para adecuar espacios que sirvan para este fin, toda vez que con el crecimiento de la mancha urbana, en regiones como la zona sur del estado, los espacios se han reducido, y ahora los y las niñas y jóvenes ya no pueden salir a la calle a pasear en su bici, ante el riesgo que representa ser atropellados por algún vehículo.
Morales Pólito advirtió que en el estado, en realidad no existen espacios públicos para practicar este deporte, situación que ha ocasionado una reducción del 40 % en el uso de la bicicleta. Ejemplificó que en la Asociación que él preside había 100 ciclistas registrados y a la fecha, sólo hay 60.
En Tequesquitengo, se construyó un estrecho boulevard para ciclistas, pero poco se ocupa. En este contexto, Alberto Morales Pólito, afirmó que también falta interés de la población para usar la bicicleta, pero esto también se debe, repitió a la falta de promoción deportiva de las autoridades municipales, estatales y federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com