Home / Educación / NECESARIO REVISAR SI HAY RIESGO EN ESCUELAS

NECESARIO REVISAR SI HAY RIESGO EN ESCUELAS

Tlaulli Preciado.

El secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Manuel Rodríguez Olvera advirtió que es necesario que se lleve a cabo revisiones a fondo y de manera constante sobre las condiciones que guardan los edificios que albergan a las más de mil 700 escuelas que hay en el estado, para determinar si hay o no riesgo de inundaciones o deslaves, pues se ha dado a conocer que se esperan más lluvias intensas en las siguientes semanas.

Expuso que se ha dado a conocer de manera pública que ya se hizo una revisión general, pero no han observado que se hayan comenzado obras, y consideró urgente que se garantice la seguridad de los menores y de los trabajadores.
Adelantó que esta semana, la dirigencia sindical hará un recorrido en las 6 regiones en que se divide el sector en el estado para escuchar a los maestros y hace runa relación de las demandas que tienen en este rubro, para luego hace las gestiones correspondientes.
Exigió que en cuanto sea posible se aplique los recursos para mejorar el mantenimiento de algunas escuelas, y que se disponga conforme a la norma de los recursos y las acciones pertinentes.
Cabe recordar que recientemente al menos dos escuelas de Yeuetepec sufrieron inundaciones, y una de ellas se encontraba al margen del río que se desbordó pues se autorizó la apertura de un turno vespertino de Primaria en ese lugar, no obstante que ya sabían que era una zona de peligro, pues dos años antes se había inundado la secundaria que se encontraba en el mismo edificio y fue reubicada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com