Home / México y Mundo / NIEGAN DESPIDO DE POLICIAS EN ZONA SUR

NIEGAN DESPIDO DE POLICIAS EN ZONA SUR

Claudia Marino.

Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla confirmaron que ningún elemento de la corporación de Seguridad Pública Municipal, hayan sido dadas de baja o hayan solicitado su renuncia, por lo menos en los últimos días.

En el caso del municipio de Tlaquiltenango el edil declaró que habría despido de algunos policías por no pasar los exámenes de confianza realizados por el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y en este contexto en un comunicado oficial del ayuntamiento, señalaron que el subdirector de seguridad pública, Iván Rene Hernández Salgado, dio a conocer que durante los últimos meses han sido cesados 30 elementos.

Esto, derivado de información que se dio a conocer respecto a que elementos de la zona sur habrían sido dados de baja por declaraciones de El Coyote, donde afirmaba que pagaba a las corporaciones de la zona sur para poder trabajar libremente.

Por su parte, la síndica municipal de Jojutla, Alejandra Rodríguez Salazar, también rechazó que se hayan dado bajas o renuncias voluntarias en la corporación. Manifestó que en caso de que haya investigaciones en la corporación, darán las facilidades correspondientes a las autoridades que así lo soliciten.

Y en Tlaltizapán, Anuar Cárdenas Rueda, coordinador de seguridad pública de Tlaltizapán, también negó versiones de que policías de ese lugar se hayan dado de baja o renunciado, apuntando incluso que todos los elementos de esa corporación aprobaron los exámenes de confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suprema Corte invalida ley de egresos de Morelos y obliga a Congreso a no detener reloj legislativo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó invalidar la Ley de Ingresos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com