Home / México y Mundo / NO EXISTE BROTE DE DENGUE EN MORELOS

NO EXISTE BROTE DE DENGUE EN MORELOS

Tlaulli Preciado.

La directora de los Servicios de Salud de Morelos María Luisa Gontes Ballesteros informó que se ha mantenido la estadística oficiales sobre la incidencia de dengue en el estado, con un reporte de 658 casos confirmados, de los cuales 101 son de tipo hemorrágico.

En este marco el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Felipe López, descartó la presunta existencia de un brote de dengue entre policías municipales de Mazatepec, como se informó en algunos medios de comunicación.

Aseguró que personalmente estuvo presente en el paso de lista de los elementos y solo faltó uno de los policías quien presentaba un malesar estomacal; apuntó que en días anteriores, algunos elementos de esa corporación habían tenido gripe, pero en ninguno de ellos se presentó el dengue.

Así descartó que haya un brote, al apuntar que se recomendó a las autoridades municipales la limpieza de un predio aledaño donde había tres neumáticos usados donde se podría estancar el agua y reproducirse el mosco transmisor de dicha enfermedad, pero igualmente aseguró que tampoco se observó un foco de infección, como se habría acusado.

Por otro lado, los SSM dio a conocer que los municipios de mayor incidencia a la fecha con Ayala, Yecapixtla y Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com