Home / Educación / MAESTROS JUBILADOS SIN PRIMA DE ANTIGÜEDAD

MAESTROS JUBILADOS SIN PRIMA DE ANTIGÜEDAD

Tlaulli Preciado.

Pagar la prima de antigüedad que han exigido maestros jubilados significaría un egreso de al menos 61 millones de pesos, esto si se considera sólo a los 3 mil 200 profesores que han presentado demandas formales ante la Junta de conciliación y Arbitraje.

El responsable del departamento jurídico del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) José Luis Reyes Macedo informó que además existen ya laudos de Tribunales colegiados, es decir de instancias federales, a favor del organismo, en contra de los jubilados, a quienes, argumentó, ya se les ha pagado bonos por años de servicio, y por tanto, alega, no les correspondería de nueva cuenta el cobro de una prima por antigüedad.

Expuso que al IEBEM llegado notificaciones a favor de al menos 80 demandas, por lo que consideró que legalmente hay indicadores que demostrarían que el organismo no estaría incumpliendo.

Negó que el área que dirige realice prácticas dilatorias, pues de nada les serviría alargar una resolución, en cualquier sentido que se diera la sentencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com