Home / México y Mundo / NO MAS COBRO DE USO DE SUELO EN JOJUTLA

NO MAS COBRO DE USO DE SUELO EN JOJUTLA

Claudia Marino.

Luego de que el área de Fraccionamientos y Condominios de Jojutla comenzó a girar oficios requiriendo a los comercios establecidos de esta localidad para que pasaran a pagar el cambio de uso de suelo y si no se les cerraría el negocio, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Jojutla (Canaco Servytur) se inconformó y se manifestó duro y quedito sobre la ilegalidad de este cobro, sin embargo, esta mañana el presidente de la Canaco, Marcos García Álvarez, informó que este lunes se reunieron con el presidente municipal, Enrique Retiguín, quien al final aceptó dejar de hacer ese cobro, no sólo a los integrantes de la Canaco, sino a todos los comercios de Jojutla.

Esta información fue confirmada por el propio secretario de la comuna, César Bahena Valle, quien estuvo en la reunión como testigo.

Aunque la autoridad basa su cobro en una ley estatal de ingresos, la Canaco señala que nadie está obligado a ese pago porque en la ley de ingresos de Jojutla no está contemplado y porque además, los negocios establecidos no tienen por qué pagar cambio de uso de suelo.

En este sentido, César Bahena, señaló que para la ley de ingresos del próximo año, ya está contemplado este cobro a quienes inicien un negocio o cambien de giro tanto en una propiedad privada, como en un comercio.

Mientras tanto, el acoso al que se vieron sujetos los comerciantes del municipio, dejará de serlo, una vez que el presidente ya instruyó para que no se haga dicho cobro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com