Home / México y Mundo / OBRAS PÚBLICAS Y SALUD PRESENTAN SUBEJERCICIO

OBRAS PÚBLICAS Y SALUD PRESENTAN SUBEJERCICIO

Ana Lilia Mata.

Obras públicas y salud son las dos áreas donde se registra un fuerte subejercicio de recursos económicos, pese a ser los dos rubros donde el gobierno estatal pretende fortalecer con más recursos y lo planteará en su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2011.
La Auditoría Superior de Fiscalización detectó un grave subejercicio en las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la de Salud, en base a la revisión hecha a la cuenta público 2009, situación que ha inquietado a los diputados locales quienes solicitarán el recurso no ejercido por estas dos dependencias se distribuyan a otras áreas.
Y es que, son miles de millones de pesos los que no se han ejercido y podrían perderse si no se aplican a tiempo, por lo que Rabín Dranath Salazar Solorio dijo que primero se buscará que este dinero se invierta en otros rubros y segundo, buscar la forma que no ocurra lo mismo para el próximo año.
“Porque el recurso que no se ejerce a tiempo se retira, se va a un fondo general y se va a otras entidades, por eso dentro del presupuesto un ejercicio importante será el establecer candados y tiempos para que el recurso no ejercido se pueda redireccionar a otras áreas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Diputado José Casas promueve de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del alcalde de Cuernavaca

El diputado José Casas González promovió de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com