Home / México y Mundo / OBRAS PÚBLICAS Y SALUD PRESENTAN SUBEJERCICIO

OBRAS PÚBLICAS Y SALUD PRESENTAN SUBEJERCICIO

Ana Lilia Mata.

Obras públicas y salud son las dos áreas donde se registra un fuerte subejercicio de recursos económicos, pese a ser los dos rubros donde el gobierno estatal pretende fortalecer con más recursos y lo planteará en su propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2011.
La Auditoría Superior de Fiscalización detectó un grave subejercicio en las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la de Salud, en base a la revisión hecha a la cuenta público 2009, situación que ha inquietado a los diputados locales quienes solicitarán el recurso no ejercido por estas dos dependencias se distribuyan a otras áreas.
Y es que, son miles de millones de pesos los que no se han ejercido y podrían perderse si no se aplican a tiempo, por lo que Rabín Dranath Salazar Solorio dijo que primero se buscará que este dinero se invierta en otros rubros y segundo, buscar la forma que no ocurra lo mismo para el próximo año.
“Porque el recurso que no se ejerce a tiempo se retira, se va a un fondo general y se va a otras entidades, por eso dentro del presupuesto un ejercicio importante será el establecer candados y tiempos para que el recurso no ejercido se pueda redireccionar a otras áreas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com