Home / México y Mundo / OMITEN INFORMACIÓN DE PASTILLA ANTICONCEPTIVA

OMITEN INFORMACIÓN DE PASTILLA ANTICONCEPTIVA

Tlaulli Preciado.

La Red por los Derechos sexuales y reproductivos “ddeser” Morelos, denunció que durante la semana de salud de las y los adolescentes que se lleva a cabo en este momento de manera oficial, las autoridades locales han sido omisas al no brindar información y hacer accesible la pastilla de anticoncepción de emergencia, además de intentar cambiar el nombre y concepto del programa nacional de planificación familiar.

Nadxielli Carranco Lechuga, vocera de la organización indicó que se pretende darle tintes de moral al citado programa al denominarlo “paternidad responsable”, con lo que la Secretaría de Salud estaría violando la Norma Oficial Mexicana.

Además acusaron que la citada dependencia, se ha negado a entregar a las agrupaciones civiles dotaciones de preservativos masculinos, con el argumento de que no hay abasto, con lo que se impide que coadyuven en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúnen integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, recibieron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com