Home / México y Mundo / PADRES TOMAN ESCUELA DE ZACATEPEC

PADRES TOMAN ESCUELA DE ZACATEPEC

Claudia Marino.

Padres de familia de la escuela primaria vespertina Héroes de México, de Zacatepec, cerraron el plantel en apoyo al director Eusebio Onofre, quien lleva ocho años en el cargo, pero el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) encontró que no cuenta con la clave 21 que otorga el IEBEM y que le da la facultad para que esté como director, de acuerdo a los lineamientos educativos y de reglamentación del propio instituto.

Se informó que hace ocho años, el supervisor de entonces, le ofreció la dirección de la Héroes de México a Eusebio Onofre, pero con clave de maestro fungiendo como director. Ahora, el IEBEM se percató de la situación y quiere meter a otra maestra que si cuente con esa clave 21, sin embargo los padres de familia consideran que la labor del director ha sido buena y que en todo caso, les parece injusto que quieran quitarlo sin ofrecerle las garantías que tiene como directivo, por lo que solicitan se le respeten sus ocho años de antigüedad y que si lo quieren cambiar sea como director a otro plantel, pero que en realidad piden que siga siendo él el director de la escuela Héroes Mexicanos.

Durante la mañana, una comisión se fue a la supervisión escolar de Tlaquiltenango para tratar de negociar, pero señalan que si no tienen respuesta favorable, mañana se irán a Cuernavaca y además tomarán la carretera Santa Rosa 30, la cual ha sido en las últimas semanas, presa de varios movimientos de ciudadanos, incluidos padres de familia, que para presionar a las autoridades en varias peticiones, han cerrado esta importante vialidad.

Son alrededor de 300 alumnos afectados y cabe señalar que también la escuela que tiene turno matutino con el nombre de Melchor Ocampo, está solidaria con esta situación, sin embargo, se van a entablar pláticas con el director de ese turno para que se abra la escuela por lo menos durante la mañana. Los padres de familia señalaron que no darán marcha atrás, hasta que el IEBEM les dé una solución favorable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com