Home / Salud / PÁNICO EN GUARDERIA DOS DEL SEGURO SOCIAL

PÁNICO EN GUARDERIA DOS DEL SEGURO SOCIAL

Tlaulli Preciado.

Niños y trabajadores de la Guardería 002 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la calle División del Norte en esta ciudad, tuvieron que ser desalojados ante la fuga de gas, registrada en una vivienda aledaña. Seis empleados fueron atendidos en el Hospital de la institución médica y no se registraron menores intoxicados.

Esta alerta provocó la movilización de elementos de Protección Civil, ante el temor de docentes y cuidadores de los infantes, por el intenso olor a gas, quienes decidieron sacar a los cuando menos 35 infantes y llevarlos a una cancha de futbol de la preparatoria número uno de la Universidad del estado ubicada a unos metros de distancia.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, los integrantes de Protección civil, señalaron que el incidente ocurrió cuando en una casa, el vecino, haciendo limpieza, movió un tanque de gas estacionario, del que se comenzaron a fugar restos que quedaban de combustible en el cilindro.

Miguel Sandoval trabajador de limpieza de la guardería 002, comentó que en los menores no hubo síntomas de afectación, no obstante seis trabajadores fueron llevados al hospital regional número uno de Plan de Ayala, para su atención pues alguna de las maestras sufre de hipertensión, otros tenían síntomas como mareo, náuseas, entre otros. Refirió que él mismo fue atendido, durante 20 minutos recibió oxígeno y fue dado de alta.

Indicó que hasta donde tiene conocimiento, ninguno de los menores resultaron afectados, y por seguridad se llevó a los infantes a la guardería del IMSS 001 ubicada junto al citado hospital, en tanto que llegaban por ellos los padres o madres de familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com