Home / México y Mundo / PARAN LABORES POLICÍAS DE TRÁNSITO EN CUERNAVACA

PARAN LABORES POLICÍAS DE TRÁNSITO EN CUERNAVACA

Esta mañana el municipio de Cuernavaca se quedó sin agentes de tránsito quienes se negaron a salir a trabajar porque exigen mejores condiciones salariales y que se cumpla una minuta firmada hace nueve años donde las autoridades se comprometen a aumentan cada año  500 pesos en su salario  durante la primer quincena del mes de septiembre.

Elementos pie tierra, potros  y comandantes decidieron no salir a trabajar a las calles de la capital morelense y reunirse en el Auditorio Teopanzolco, para exigir hablar y dialogar con las autoridades municipales de Cuernavaca a quienes les solicitaran mediante un pliego petitorio la entrega de uniformes y un incremento salarial.

A decir de los elementos inconformes desde hace nueve años quedó establecido mediante un documento de cabildo que cada año se les aumentaría 500 pesos a los policías durante los primeros días del mes de septiembre pero este acuerdo no se ha cumplido. Destacando que en promedio un policía de tránsito pie tierra gana 3 mil 200 pesos a la quincena.

Además se les tendría que otorgar uniformes nuevos  para salir a desfilar durante los días 16 para conmemorar la independencia de México pero no les han dado desde el año pasado. Otro de los puntos de su pliego petitorio es la revisión mecánica de las patrullas porque no se les ha dado mantenimiento y un alto porcentaje se encuentra descompuesta desde hace varios meses.

De no encontrar respuesta en sus peticiones los agentes de tránsito mencionaron que continuarán en paro y Cuernavaca estará sin el auxilio vial de los uniformados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este año se redujo la producción de Noche Buena en Morelos hasta un 20 por ciento: Raúl García Manzano

El presidente del Sistema Productor Ornamental de Cuernavaca, Raúl García Manzano, informó que debido a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com