Home / México y Mundo / PIDEN DIPUTADOS COMISIÓN ESPECIAL PARA PENALES

PIDEN DIPUTADOS COMISIÓN ESPECIAL PARA PENALES

Diputados locales urgirán al gobierno del estado la instalación de una Comisión Especial para revisar las condiciones en que se encuentran los penales de Morelos, porque a decir de los legisladores existe una complicidad entre autoridades y los delincuentes que provocan problemas como el Motín registrado la mañana de este viernes en la cárcel de Cuautla.

Tras la pelea registrada en el penal de la zona oriente, que dejó como saldo un  preso muerto y ocho internos lesionados, la Comisión de Seguridad del Congreso local se reunirá hoy para fijar la integración de dicha comisión especial y enviar la propuesta al Ejecutivo estatal, así como se pretende que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos también participe.

El coordinador de los priistas, Omar Guerra Salazar afirmó que es evidente que los “cotos de poder” que al interior de los penales se generan, se da con complicidad de las autoridades de las cárceles e incluso de mandos altos.

“Es grave lo que está sucediendo en los yo diría mal llamados centros de readaptación social porque pareciera que son centros de perfeccionamiento del crimen organizado y de delincuencia, haremos un llamado para que se pongan autoridades con honorabilidad, para que no se permita más la corrupción y el tráfico de situaciones que motivan a ese tipo de incidentes”.

Añadió que es necesario que personas externas a los penales hagan revisiones continúas para saber las condiciones en las que se encuentran y tomar cartas en el asunto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com