Home / México y Mundo / POLICIAS DESPEDIDOS EXIGEN REINSTALACIÓN

POLICIAS DESPEDIDOS EXIGEN REINSTALACIÓN

Ana Lilia Mata.

Policías despedidos por el ayuntamiento de Cuernavaca por no haber pasado los exámenes de control y confianza, solicitaron apoyo al Congreso local para se les liquide conforme a la Ley y en la mayoría de los casos, se les aplique una vez más las pruebas y se les reinstale en su cargo.

Ante esto, el diputado Jorge Arizmendi García informó que se enviará un exhorto al gobierno capitalino a fin de que se reconsidere la oferta que se dio a los elementos de seguridad como pago de despido y también su posible regrese a la corporación policiaca.
Es que los policías afirmaron que fueron engañados en la aplicación de los exámenes de control y confianza y por tal no se les debió haber despedido, en todo caso liquidado como marca la Ley por los años trabajados.

“Tratamos de negociar con el presidente municipal un tipo de liquidación, porque quienes no aprueban los exámenes no tienen derecho a ningún pago, pero lo que se hará con esto es destinarlos a la delincuencia. Queremos garantizar una liquidación o su reincorporación, porque los policías nos han solicitado que haya derecho de réplica en los exámenes”.

Son cerca de 70 los elementos que solicitaron apoyo, el resto se quedó conforme con el pago del ayuntamiento de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com