Home / México y Mundo / CONSIDERAN REMODELAR TIANGUIS DE TEMIXCO

CONSIDERAN REMODELAR TIANGUIS DE TEMIXCO

Ana Lilia Mata.

El tianguis de Temixco se encuentra en constante riesgo, ya que no cuenta con entradas y salidas de emergencia, para cualquier tipo de accidente, al considerar que cada lunes se instalan cerca de 50 tanques de gas LP y las lonas que cubren los negocios son propensas a un incendio.
Lo anterior, lo informó el director de Fomento Económico del ayuntamiento de Temixco, Felipe Tapia Castañeda, quien dio a conocer del plan de remodelación del tianguis que pretende llevar a cabo al gobierno municipal para enero del próximo año.
Se trata de una remodelación total al espacio donde actualmente se instalan los comercios, a fin de construir locales bien establecidos que garanticen seguridad a los compradores y vendedores.
Según el director de Fomento Económico el costo del proyecto es de aproximadamente 150 millones de pesos, el cual no se invertirá por el gobierno sino que se creará un Fideicomiso para que sea una empresa la que se haga cargo de la construcción y el ayuntamiento administre.
Sin embargo, existe un grupo de comerciantes que se opone al proyecto, porque tendrían que pagar de 250 mil a 500 mil pesos por el local o renta, cuando actualmente invierten de 3 a 5 pesos por metro cada lunes, dinero que se da al ayuntamiento de Temixco.
El director Felipe Tapia dijo que este proyecto debe llevarse a cabo, porque el problema de seguridad es insostenible y el ayuntamiento invierte un millón de pesos anualmente para este fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com