Home / México y Mundo / PROBLEMAS DE BASURA EN MUNICIPIO ZONA SUR

PROBLEMAS DE BASURA EN MUNICIPIO ZONA SUR

Claudia Marino.

El problema de la basura en Tlaquiltenango, sigue siendo una constante, ya que el tiradero a cielo abierto que se tiene, no es suficiente y faltan camiones en buenas condiciones para poder recoger toda la basura que se genera. Por ello, y para ir aplicando ciertas herramientas que permitan trabajar en el problema, el presidente municipal Jorge Martínez, señaló que tramitaron a través del programa Hábitat, la adquisición de un camión recolector de basura, que costará un millón 300 mil pesos, el cual operará sólo dentro del polígono de este programa en la cabecera municipal.

Recordó que no se ha concretado el proyecto de un relleno sanitario regional, por lo que se está pensando en la posibilidad de hacer uno municipal. Asimismo, consideró que con la compra del vehículo mencionado, se abatirá en un 60 por ciento el problema de la recolección de basura, pero todavía va a faltar el otro 40 por ciento.

Asimismo, admitió que hace falta un programa de separación de desechos sólidos y seguir trabajando en el basurero que tienen en la comunidad de Las Carpas, al cual, una empresa junto con CEAMA se le estará dando tratamiento especial y mantenimiento.

El ejecutivo municipal, dijo que la idea del relleno sanitario regional es para que se instale en Jojutla, pero todavía se está viendo esa posibilidad y no hay avance, por lo que como plan B, ya tienen un terreno que puede servir para que en Tlaquiltenango se pueda construir su propio relleno municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com