Home / México y Mundo / PROBLEMÁTICO RECOLECTAR BASURA EN JOJUTLA

PROBLEMÁTICO RECOLECTAR BASURA EN JOJUTLA

Claudia Marino.

14 de 17 camiones están “trabajando” a marchas forzadas en la recolección de basura del municipio de Jojutla, ya que la mayoría tiene más de 15 años de vida útil y otros seminuevos se han descompuesto y arreglar tres de ellos, cuesta alrededor de 100 mil pesos. Derivado de la falta de camiones, desde la semana pasada, esta semana Jojutla se ha vestido de basura en las principales calles del primer cuadro y algunas zonas aledañas. También en la Unidad Morelos, de las más importantes, vecinos denunciaron que llevan varios días sin el servicio, lo cual ha causado un gran descontento.

El director de servicios públicos municipales, Jesús Rencillas Román, refirió que lo de la Unidad Morelos se está atendiendo con una camioneta pequeña de servicios públicos, porque el camión que hace la ruta, no ha podido ser arreglado por falta de recursos; y que en el caso del centro, se descompuso uno de los dos camiones que atienden esta ruta y no habían podido conseguir las piezas, sin embargo, justificó que para este miércoles e incluso desde ayer martes, ya se estaría normalizando el servicio y la recolección de las bolsas que estaban en las principales calles de Jojutla, desde ayer temprano.

Finalmente, el regidor de Servicios Públicos, Antonio Guerrero Yáñez, confirmó que el proyecto del relleno sanitario ya está autorizado por CEAMA, pero sobre todo por los ejidatarios que en asamblea dieron su venia para que los terrenos donde está ahorita el tiradero abierto, una vez saneados por el municipio, puedan trabajarse para hacer el relleno. Faltan los últimos detalles para que todos los municipios de la zona sur que participarán económicamente y activamente con este relleno, sepan cuánto tendrán que aportar, pero aseveró que en tres meses, una vez iniciada la construcción de este relleno regional, podría estar concluida la obra y con ello, se vendrá una nueva forma de recolectar basura. Sin embargo, no quiso dar mayores detalles y señaló que serán las autoridades correspondientes las que lo hagan próximamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com