Home / México y Mundo / PROGRAMA DE FOMENTO ARTESANAL

PROGRAMA DE FOMENTO ARTESANAL

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), propuso a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, poner en marcha en Morelos un programa piloto para dar impulso económico a la actividad artesanal.

Sobre el tema dialogaron este jueves el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, y Rafael Tamayo Flores, titular de la Sedeco en la Ciudad de México, donde llegaron al acuerdo de que  pondrán a disposición los recursos para financiamiento, capacitación y desarrollo de infraestructura,  a fin de promover la actividad artesanal por parte del gobierno federal, mientras que el gobierno estatal desarrollará un programa de acciones específicas en la materia.

Marón Manzur enfatizó que Morelos fue seleccionado para iniciar este programa por el esfuerzo que el gobernador Marco Adame Castillo, ha realizado en beneficio del sector artesanal.

“El concepto del Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal (CRIDA), que se desarrolla en el Centro Histórico de Cuernavaca, el esfuerzo de asociación y organización de los artesanos en torno a la marca de identidad Manos de Morelos, realmente son un ejemplo nacional”, indicó en esta reunión el funcionario federal.

El secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, informó que este acuerdo se derivó del encuentro sostenido entre el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la SE y el gobernador en días pasados, por lo que en breve se contará con el Programa de Apoyo al Sector Artesanal para presentarlo a la Secretaría de Economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com