Home / Educación / PROGRAMA «CONCLUYE TU SECUNDARIA AHORA»

PROGRAMA «CONCLUYE TU SECUNDARIA AHORA»

Tlaulli Preciado.

Las autoridades educativas dieron a conocer que se pondrá en marcha el programa “concluye tu secundaria ahora”, con el fin de reducir el rezago educativo en los jóvenes, pues reconocieron que al deserción en dicho nivel de formación es del 14 por ciento.

En conferencia de prensa, se informó que este plan está dirigido a quienes por una o varias materias dejaron inconclusos sus estudios de secundaria en los últimos tres años y ahora los podrán acreditar a través del sistema abierto del Instituto de Educación para Adultos. En esta situación, indicaron se encuentran 11 mil 900 jóvenes que en su mayoría, muy probablemente no estudian y no trabajan.

Mencionaron que el fin es que el IEBEM apoye con sus instalaciones e incluso con información a los estudiantes que en los tres ciclos escolares del 2006 al 2009, no terminaron la secundaria para que lo hagan a través de asesorías del INEEA que se comprometió a dar asesoría en las secundarias 257 secundarias y más de 65 plazas comunitarias en turnos matutino y vespertino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com