Home / México y Mundo / REALIZARÁN AUDITORÍA AMBIENTAL A JOJUTLA

REALIZARÁN AUDITORÍA AMBIENTAL A JOJUTLA

Claudia Marino.

Con el objetivo de realizar un diagnóstico en materia de medio ambiente, especialmente, en cuanto a la calidad del agua en el municipio de Jojutla, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevará a cabo en el municipio, una auditoría ambiental para el rescate del río Apatlaco, por lo que esta auditoría se está realizando en todos los municipios por donde pasa el cauce de este afluente.

Se trata de un programa nacional que tiene como finalidad acreditar a los municipios como limpios y con este diagnóstico, trabajar de una manera más adecuada el saneamiento al río Apatlaco, que desde hace varios meses, realiza el gobierno estatal con el apoyo de la federación y los propios municipios.

En este marco, se firmó un protocolo para realizar esta auditoría, entre municipio, autoridades de la Profepa encabezadas por Noé Ibáñez González Subdelegado de Auditoría Ambiental de esta institución; y una empresa particular que dirige Mario Salgado de la Sancha.

El subdelegado de Auditoría Ambiental resaltó la relevancia de este acto protocolario, ya que con esto, a partir de la firma, la Profepa Se convierte en asesora del municipio para obtener los mejores resultados en materia ambiental, así lo dio a conocer el ayuntamiento a través de un comunicado.

Los resultados de esta auditoría ambiental en cuanto al diagnóstico del agua, se presentarán en aproximadamente 20 días, para luego pasar a la segunda etapa de certificación en el manejo de residuos sólidos urbanos; y finalmente el diagnóstico en cuanto a la contaminación de aire, ruido, visual entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Promueve CCyTEM el interés en la astronomía con el evento “Noche de las Estrellas 2020”

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos (SDEyT), a través ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com