Home / México y Mundo / RECORTARÁN EMPLEADOS EN LA ZONA SUR

RECORTARÁN EMPLEADOS EN LA ZONA SUR

Claudia Marino

A un mes que se cumpla el primer año de gobierno municipal, municipios de la zona sur, comienzan a realizar acciones como el recorte de personal y planes de austeridad, ante los escasos recursos con los que cuentan para operar de manera adecuada.

En Zacatepec, aunque las autoridades dicen que es un ajuste de personal y no un recorte, la comuna despedirá a 20 trabajadores este 30 de septiembre, debido a la situación financiera que se vive al interior del municipio, donde los altos salarios de los funcionarios y sus prestaciones, denunciadas por el grupo ciudadano y documentadas a través del IMIPE, no permiten que los trabajadores sigan laborando.

Felipe Sánchez Sánchez, encargado de despacho de la secretaria municipal, declaró que no se tenía considerado ningún recorte masivo, sino un ajuste como parte de las acciones que se han estado tomando a lo largo del año ya que “se han ido evaluando los desempeños de los trabajadores, los directores y si se tiene que prescindir de los servicios de alguien se hará, porque la idea es ir saneando las finanzas del municipio”. No dio plazos, pero los trabajadores ya empezaron a ser notificados de su despido.

Sergio Hurtado, auxiliar, y Pablo Salado, administrador del estadio “Coruco Díaz” y por cierto ambos integrantes del movimiento ciudadano de Zacatepec, informaron que les fue notificado su cese por falta de recursos, además de confirmar que la lista que está circulando hay aproximadamente 20 personas que serán despedidas.

En el caso de Tlaquiltenango, el presidente municipal Jorge Martínez Urioso confirmó la salida de 40 trabajadores; primero 20 y en las siguientes quincenas otros 20 más, también como parte de las estrategias para quitar el exceso de personal y mantener finanzas más o menos sanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden a policía de la FGE por violación en agravio de una mujer que estaba detenida en los separos de la Fiscalía Regional Sur Poniente

La Fiscalía Anticorrupción solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com