Home / México y Mundo / REDUCEN 26 POR CIENTO EL GASTO FEDERAL

REDUCEN 26 POR CIENTO EL GASTO FEDERAL

Ana Lilia Mata.

El 2011 será un año difícil económicamente, ya que se reducirá en un 26 por ciento aproximadamente el presupuesto federal con diferencia de este 2010, informaron hoy diputados federales a autoridades estatales y municipales de Morelos.

En un encuentro entre autoridades para definir proyectos carreteros e incluirlos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2011, el secretario de la Comisión de Transportes del Congreso de la Unión, Francisco Rojas informó que la crisis económica en el país se ha visto reflejada en el presupuesto.

Tan grande es el problema que están en riesgo proyectos carreteros importantes, en Morelos el libramiento norponiente y la autopista Siglo XXI, así como otras obras previstas para el próximo año. De igual forma, se sacrificará la apertura de caminos rurales en zonas marginadas, ya que sólo se destinaron 4 mil millones de pesos para este fin.

El año pasado se tuvo un presupuesto de 52 mil millones de pesos, para el próximo se ha propuesto por el gobierno federal 34 mil millones de pesos, para el rubro de transportes. Así fue como aclaró el secretario de la Comisión de Transportes del Congreso de la Unión, cómo estará la situación del siguiente año.

“Es la situación económica que vive el país y yo creo que muchas partes del mundo, aquí s está tratando un tiro de precisión con los presupuestos que se asignen, que sean aplicados donde verdaderamente pueda ser de gran utilidad a la ciudadanía”, declaró el diputado federal.

En Morelos, la situación será complicada, porque según informaron diputados el presupuesto federal se ha reducido en un 60 por ciento, por lo menos del Fondo de Aportaciones, por lo que se les alertó para enviar los proyectos posibles y se tomen en cuenta para reconsiderar un incremento a la propuesta original del gobierno federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com