Home / México y Mundo / REFUERZAN LABORES EN YAUTEPEC ANTE BROTE DE DENGUE

REFUERZAN LABORES EN YAUTEPEC ANTE BROTE DE DENGUE

Tlaulli Preciado.

El secretario de salud Víctor Manuel Caballero Solano informó que ya se han registrado casos de dengue en la zona afectada por inundaciones, en particular en Yautepec, por lo que se han reforzado las labores de prevención para evitar un brote epidémico en la zona.

Comentó que se tiene que poner mayor cuidado en las azoteas pues precisamente por las inundaciones la gente ha subido a los techos sus pertenencias y algunos materiales que finalmente se convierten en recipientes de agua donde se pueden dar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Detalló que en lo que va del año se tiene un reporte oficial de 601 casos de dengue de los cuales 93 son de tipo hemorrágico. Mencionó que hasta ahora se sostiene la vigilancia sobre la presencia de los tipos de virus de dengue ya que en Morelos hasta ahora solo han circulado los serotipos I y II aunque se ha atendido a apacientes con tipo III, pero se trata enfatizó, de personas originarias del estado vecino de Guerrero.

Mencionó que los municipios de mayor incidencia son Cuautla, Ayala y Yautepec, donde precisamente se dio la mayor afectación por inundación. Refirió que epidemiológicamente no hay mayor peligro, pues en lo que va del 2010 se tiene 15 casos confirmados más con relación al mismo período del año pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com